Consejos segundo examen Gestión Procesal

Os dejamos unos pequeños consejos para el examen del próximo Sábado 5 de abril.

CONSEJOS PARA EL SEGUNDO EXAMEN  DE GESTIÓN PROCESAL (A DESARROLLAR)

Lo primero que tenemos que hacer es elegir los dos temas que mejor llevemos y desechar el que peor se nos dé.

Es bueno hacer un pequeño esquema/guión antes de empezar a escribir. Se trata de anotar los puntos clave del tema que no podemos olvidar tratar. De esta forma estaremos más tranquilos durante la escritura, y reduciremos los nervios y la ansiedad, ya que siempre recurriremos al esquema guión para no perder el hilo de nuestro desarrollo.

Seremos breves exponiendo las ideas, abarcando todas las materias que nos detalle el temario.

Podremos ejemplos sobre lo que estamos explicando donde sea posible y conveniente para que se entienda nuestra exposición. Esto dará al tribunal una muestra de que estamos entendiendo lo que escribimos.

Si no recordamos algún epígrafe del tema a desarrollar, escribimos lo que sepamos sin meter mucha “paja” y pasaremos al siguiente epígrafe.

No dejaremos epígrafes en blanco, siempre es bueno contestar algo por poco que sea.

Si nos quedamos en blanco en alguna parte del desarrollo o con algún dato, no forzaremos su recuerdo ya que podemos bloquearnos más todavía y ponernos más nerviosos. Seguiremos adelante con el desarrollo. El cerebro seguirá trabajando en este texto olvidado y en algún momento aflorará.

Es muy importante que el texto exprese las ideas de forma ordenada y que enlacen unas con otras de manera natural.

Cuide la presentación de su escritura. No ajuste el texto mucho a los márgenes, use una letra legible, deje espacio entre un epígrafe y otro, no use giros o expresiones raras del lenguaje.

Intente escribir como piensa, que se entienda lo que dice, las florituras escribiendo, a no ser que se dominen, conducen a un texto confuso y difícil comprensión para el tribunal.

Tenemos que tener en cuenta que el examen será leído ante el tribunal por lo que deberemos escribir teniendo en mente que luego leeremos el texto. Para depurar esta técnica, podemos grabarnos con el móvil o con una grabadora leyendo los temas, así detectaremos los fallos y errores de lectura o de exposición que tengamos y podremos corregirlos.

1 comentario en “Consejos segundo examen Gestión Procesal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.