Histórico acuerdo de empleo público Administración-Sindicatos

El pasado 29 de marzo se firmo en Madrid el Acuerdo para la mejora del empleo público, que desde diversos ámbitos ha sido etiquetado ya como histórico dado el volumen de plazas que se van a ofertar.

Los puntos más destacados en lo que respecta a la Administración de Justicia son los siguientes.

Se estipula de forma general para la OEP de 2017 una tasa de reposición del 100% para varios sectores entre los que se encuentra Justicia.

Adicionalmente a las plazas ordinarias que se convoquen como parte de la tasa de reposición, sin que compute a efectos de la misma, en la Administración de Justicia,se incluirán una autorización en los Presupuestos Generales del Estado para 2017,  para que se puedan convocar las plazas que desde hace al menos 3 años vengan siendo ocupadas de forma temporal (interinos), de forma que en los próximos 3 años se reduzca la tasa de temporalidad en un máximo de un 90%.

La idea es reforzar la estabiliad de las plantillas y que en los próximos años no se supere la tasa del 8% de empleo interino.

Al decir el acuerdo “adicionalmente” y sin que compute a efectos de tasa de reposición, es posible que esta convocatoria de concurso-oposición salga en paralelo a una por el turno libre que cubra las jubilaciones, bajas, etc. (que son las incluidas en la tasa de reposición).

Habrá que esperar a que se formen los grupos específico para cada administración y se empiece a trabajar y a articular estas ofertas para salir del terreno de las conjeturas y concretar todo con más seguridad.

En cualquier caso, parece que vienen buenos años para prepara oposiciones.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *