Auxilio Judicial

Requisitos de acceso al cuerpo:

Además de los requisitos que hemos visto en la guía para opositores, para presentarse a este cuerpo son válidas las siguientes titulaciones:

Graduado en ESO o equivalente

Según la orden EDU/1603/2009, se establecen las siguientes equivalencias con esta titulación:

Bachillerato Unificado Polivalente (BUP): siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente.

– La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Ciclo formativo de grado medio

– Son equivalentes al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, los títulos de Bachiller Elemental derivados de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto, o en su defecto, la superación de:
a) Cuatro cursos completos de Bachillerato por cualquiera de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto,
b) Cinco años de Bachillerato Técnico o Laboral, sin pruebas de conjunto o sin reválida, serán equivalentes,
c) Cuatro cursos completos de Humanidades de la carrera eclesiástica.

– El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

– La acreditación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, de haber reunido en su día las condiciones para la obtención del Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Funciones propias del Cuerpo (LOPJ):

– La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias.

– Como agente de la autoridad, proceder a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.

– Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

– Realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales, bajo la supervisión del secretario judicial.

– Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas.

– Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales.

– El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

– La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo en las mismas.

– La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

Temario de las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial

Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.
Legislación para este tema: Constitución Española, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Española: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.
Legislación para este tema: Constitución Española, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convenio europeo de derechos humanos, Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Tema 3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.
Legislación para este tema: Constitución Española, Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.
Legislación para este tema: Constitución Española, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.
Legislación para este tema: Tratado de la Unión Europea,Tratado de funcionamiento de la Unión Europea

Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial

Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Juzgados de lo Social, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita.
Legislación para este tema: Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, Real Decreto 84/2007, de 26 de enero, sobre implantación en la Administración de Justicia del sistema informático de telecomunicaciones Lexnet para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación procesal por medios telemáticos.
Además de lo previsto en la LOPJ para la Nueva Oficina Judicial, puede consultarse información básica por internet sobre expediente digital y TICS aplicadas a la Justicia, firma electrónica y legislación sobre protección de datos.

Tema 11. El Letrado de la Administración de Justicia en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Letrados de la Administración de Justicia : Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales

Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

Tema 13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

Tema 14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, Real Decreto 796/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia

Tema 15. Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Publico. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.
Legislación para este tema: Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, Real Decreto-ley sobre relaciones de trabajo,Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal; procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio; el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.
Legislación para este tema: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones basicas Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.
Legislación para este tema: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Tema 18. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ordinario, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos.
Legislación para este tema: Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo del Tribunal del Jurado

Tema 19. Los procedimientos contencioso-administrativos: ordinario, abreviado y especiales.
Legislación para este tema: Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa

Tema 20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.
Legislación para este tema: Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Tema 21. Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.
Legislación para este tema: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal

Tema 22. Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
Legislación para este tema: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.
Legislación para este tema: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal

Tema 24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.
Legislación para este tema: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal

Tema 25. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil.
Legislación para este tema: Ley de 8 de junio de 1957, sobre el Registro Civil, Decreto de 14 de noviembre de 1958 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Registro Civil

Tema 26. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.
Legislación para este tema: Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales

35 comentarios en “Auxilio Judicial

  1. Sí sólo consiste en una prueba. LA verdad es que no conozco otro sitio con información más básica y completa. Sólo se me ocurre que nos preguntes lo que no sepas o que llames al Ministerio de Justicia donde te informarán de todo lo que necesites (902 007 214 – 91 837 22 95)

    Un saludo.

  2. Hola, me gustaría saber cuáles son las oposiciones de Justicia en las que no hay prueba de mecanografía o inforática. Necesito las que solo tienen como requisito el Bachillerato.
    Si no es abusar demasiado me gustaría saber también si hay convocadas para este año o en su defecto si saldrán pronto.
    Gracias

    1. Pues las que no tienen prueba mecanográfica o informática son las de Auxilio o las de Gestión. Lo que pasa es que las de Gestión Procesal exigen titulación universitaria de tres años (diplomatura como mínimo). Así que solo te quedaría Auxilio cuya titulación de acceso es Graduado en ESO o equivalente, ya que las de Tramitación que son las de Bachiller tienen prueba de informática mecanográfica.

      Se rumorea que saldrán convocadas en el verano y en septiembre se abrirá el plazo de presentación de instancias.

      Saludos.

  3. No estoy seguro pero creo que si que son 2 pruebas, la 2º es de diligencias judiciales, si es asi, en que consiste?

    gracias

  4. Efectivamente la segunda parte es el supuesto practico que consiste en 50 preguntas de tipos sobre un supuesto practico basado en algún diligencia judicial, por ejemplo, un embargo. Te plantean una situación particular y debes responder a la preguntas pero la verdad es que luego muchas las responderías de todas formas aun sin conocer el texto del supuesto, por lo que se convierten en preguntas similares a las de la primera parte. Lo recomendable es ver bien estas situaciones como la diligencia de embargo, la diligencia de lanzamiento, etc. ya quenas preguntas se concentraran en esas partes de la ley.

  5. Una pregunta para admin, los de auxilio judicial cuanto gana mas o menos y los de tramite?
    Es buena idea combinar los apuntes que te da la academia + la ley en mano + un libro ( a modo de consulta no para estudiarlo) como la de la editorial Iudex por ejemplo? O solo directamente estudiar la ley en mano?

    Gracias!

    1. Lo mejor es estudiar los temas que damos, y para la parte procesal los módulos de aprendizaje, (luego explico qué son). Una vez estudiado, hacer tests como forma de repaso activo de la materia, y volver a repasar después de hacer estos tests. Es bueno repasar el temario completo una segunda vez, pues con la base que habremos adquirido, profundizaremos y se nos quedará mejor la materia. Así que Temario (si quieres completar por la ley lo que consideres oportuno no hay problema) y tests.

      Módulos de aprendizaje: Exclusivos de Academia Directa, y que abarcan la materia comprendida en los
      temas del 16 al 28. En estos módulos el orden de los temas según se recoge en el temario se ha variado
      para hacerlo más lógico, de esta forma lo primero que estudiamos son los conceptos fundamentales que
      necesitamos para comprender de manera óptima los temas procesales, por ejemplo, es más lógico
      estudiar qué es un auto, una sentencia, una providencia o un decreto, antes de comenzar el estudio del
      juicio verbal, ya que éste último da por sabido todos estos conceptos que si siguiéramos el orden del
      temario oficial se vería al final (temas 26 y siguientes). La materia es exactamente la misma que el
      temario, sólo que el orden es más lógico y siguiendo el que viene recogido en la Ley original, en lugar del
      recogido en el temario. Al final de cada módulo (excepto del módulo 0) hay uno o varios casos prácticos
      orientados a repasar el tema pero desde una perspectiva práctica, es decir, de aplicación de la teoría
      estudiada.

  6. Hola buenas tardes, ante todo muchas gracias por todas las publicaciones e instrucciones acerca de esta convocatoria, a nosotr@s los “novat@s” todo se nos hace un mundo.
    Me gustaría, de ser posible que me resolvierais una duda.
    Me he inscrito para el cuerpo de auxilio judicial, tengo nacionalidad española y un título Homologado por el Ministerio de Educación como Diplomado en Ciencias Empresariales, según esta convocatoria el requisito mínimo de titulación es el de Graduado en ESO o equivalente, supongo que al tener homologada la carrera, no se me va a exigir el GRADUADO, ya que se supone que si tengo una Diplomatura es porque ya he pasado por esa formación.
    ¿Me puedo quedar tranquila que seré admitida para las pruebas y para la incorporación como funcionaria de Auxilio Judicial?

    1. Que serás admitida no lo dudo ya que en ese momento no se comprueba nada sobre titulaciones. Lo más preocupante es a la hora de que apruebes y tengas que demostrar tu titulación. En teoría no hay problema pues al tener una diplomatura se debería presuponer que cubres todos los demás niveles. Yo en cualquier caso y sólo por si las moscas enviaría un escrito al Minsiterio de Educación para que me confirmaran que a efectos de acceso a un puesto público la diplomatura homologada acredita la posesión del título de graduado en ESO. Como hay tiempo te contestarán antes de que llegue el examen y con esa respuesta que deberá ser afirmativa creo, ya no habrá posibilidad de error.

      La dirección donde dirigir el escrito pueden ser:
      Sr.Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional
      Registro del Ministerio de Educación y Ciencia
      C/ Los Madrazo, 15 – 17
      28071 – MADRID
      Teléfonos: 913277681 – 902218500

    1. Aqui os dejo un enlace con las retribuciones 2011.
      http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/99922/670303.pdf

      Tened en cuenta que al entrar no se cobran las cantidades que aparecen como trienios y que hay que descontar de sueldo bruto las cuotas de MUGEJU y derechos pasivos (sobre 80 o 90 euros en total de media) y el irpf que rondará del 10 al 12 % del sueldo.

      Más o menos de 1000 a 1200 euros limpios dependiendo del destino.

  7. Hola,
    Como se puntuan las preguntan en el examen? me imagino que los fallos restan, verdad? si es asi, cuanto?

    Muchas gracias

    1. Depende de la parte del examen de que se trate. En el test de 100 preguntas de Auxilio cada acierto suma 1 punto y cada fallo resta 0,25 puntos. En el supuesto práctico, los aciertos suman 2 puntos, los fallos restan 0,5 y las no contestadas restan 0,25 puntos.

  8. perdonar, pero no me queda claro; yo tengo el graduado en EGB y un año acabado y a aprobado en la escuela de artes y oficios. mi pregunta es, con eso puedo formarme como auxiliar judicial?, o debo estudiar la ESO para convalidar lo que me falte?. GRACIAS .

      1. MUCHAS GRACIAS!!, ahora lo miro, llevo una semana buscando información y con lo de la titulación estaba bastante perdida!!! .

      2. OK!, EN LA TABLA QUE ME PASASTE SI ME CONVALIDA. HE CONSULTADO PAGINAS , EN LAS QUE LA EGB EQUIVALÍA SOLO HASTA SEGUNDO DE LA ESO Y HAY ES DONDE ME PERDÍA.

  9. Por favor; necesitaría la información lo antes posible. Suponiendo que requiera algúna titulación más, aun estoy a tiempo de matricularme en una academia para adultos, solo necesito saber, en que me matriculo : Ciclo formativo o ESO . Gracias de nuevo.

  10. RESUELTA LA DUDA, ADMIN , QUE EDITORIALES ME RECOMIENDAS MAD O CEP?. QUIERO TOMÁRMELO MUY EN SERIO Y TODA AYUDA ES BIEN RECIBIDA. ACEPTO CONSEJOS Y SUGERENCIAS. MIL GRACIAS.

  11. Hola, quiero prepararme para tramitación, e visto que en la Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio se pide como requisito tener Bachiller o Técnico, cuando solo dice Técnico es de Grado medio y no Técnico de grado Superior,
    es decir, ¿me podrias confirmar que con el título de Técnico Grado Medio me puedo presentar a tramitación?
    He estado indagando y segun la normativa DA1ª de la Orden EDU/1603/2009 establecen una equivalencia Bachiller con Técnico anivel laboral. ¿me podrias confirmar con certeza si todo esto puede ser cierto?

    1. A efectos de empleo público el título, hasta donde sabemos el título de grado medio equivale a Graduado en ESO y te daría acceso a Auxilio Judicial. Mira este artículo que creemos que es interesante: http://academiadirecta.blogspot.com.es/2011/04/equivalencia-entre-titulaciones-empleos.html

      En cualquier caso la respueta oficial deberían de dártela en el Ministerio de Jusiticia (902 007 214 – 91 837 22 95) o en el de Educación (91 701 70 71)

  12. Hola yo también tengo el graduado escolar de la antigua egb de primaria y hasta 4 de la eso el cual no termine quedándome algunas asignaturas.Puedo presentarme a auxilio judicial?

  13. Muchas gracias por la contestación.Una más si no es molestia…Se sabe que temas salen mas en los exámenes?He visto gráficos de años anteriores a 2015 pero para 2015-2016 no encuentro nada para saber por donde enfocan los exámenes.Yo me quiero presentar en gran canaria para el 2017.Un saludo

    1. La última convocatoria fue en 2011 (exámenes en 2012), este año no se ha celebrado todavía el examen, puedes guiarte por eso que has visto.

  14. Hola me gustaría saber si todas esas leyes que se detallan en cada tema es necesario estudiar las enteras o por el contrario sólo es alguna parte de ellas?? Por ejemplo la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la de Enjuiciamiento Civil y la del Poder Judicial son muy extensas; es necesario estudiarlas enteras?? Muchas gracias. Un saludo. Me ha sido de gran ayuda esta web.

    1. Buenos días, nosotros sólo incluimos en los temarios las partes que creemos que entran en los mismo. No es necesario estudiarlas enteras. Saludos.

    1. Son enlaces a webs del boe y otras. Debes asegurarte de que cuando veas las leyes ponga Texto consolidado, que será el que está actualizado.

  15. El sueldo neto de auxilio judicial cuanto es exactamente? Ya que veo las webs de sindicatos y aparecen en brutos. Entre 1100-1400 netos? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *